Lamentablemente y si no le ponemos una solucion inmediata vamos a seguir escuchando noticias como estas que os comento a continuacion.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/14/actualidad/1355503302_311805.html
Si pincháis en el enlace leeréis la masacre que sucedió el pasado 14 del 12 del 2012 en Conectica. Ni que decir tiene que este no es el primer caso que vemos similar.
A mi me aterra la idea de que niños puedan llegar a realizar este tipo de actos tan extremos, Pero este no es el único caso, si nos ponemos a repasar noticias vemos como no solo ocurren asesinatos de niños y adolescentes en Conectica, sino también en el resto de continentes.
La violencia lamentablemente cada vez esta mas a la orden del día. Podríamos debatir sobre videojuegos, series, el noticiario, pero no acabaríamos nunca.
Vivimos en una sociedad consumista que esta perdiendo valores y que solo piensa en si mismo y es que hasta que no lo vivimos en nuestras carnes no somos capaces de denunciar leyes, permisos, programas o juegos que atentan contra nuestra integridad tanto psíquica como física.
Es por ello que debemos educar a nuestros hijos, vecinos, alumnos, hermanos, primos, amigos, en la no violencia y la paz. En el regalo que es la vida y en la tolerancia e integración de todas las personas. Debemos hacerles ver la diferencia entre realidad y ficción.
Si de algo me he dado cuenta en los últimos años es que prohibir tiene menos efectos que educar en el cambio. Que el verle el lado bueno a las personas ayuda mas que centrarnos en su lado malo. Por eso aunque sigamos luchando contra la violencia, no nos olvidemos de la posición en la que estamos, no nos olvidemos de lo privilegiados que somos de poder trabajar con niños, con el futuro, con los principales afectados de nuestras malas decisiones y con los principales benefactores de nuestros logros. NO TE QUEDES SENTADO, AYÚDANOS A HACER DEL PLANETA UN MUNDO MEJOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario